Halt and Catch Fire

En Halt and Catch Fire asistimos al proceso de creación de un ordenador en los años 80, época marcada por el auge de la informática. Es una historia que ya hemos visto otras veces, la del creador que lo arriesga todo para conseguir un invento nuevo, único y revolucionario y que siempre es interesante, pues son las ideas y la apuesta por materializarlas las que hacen avanzar al mundo. Podría haber estado ambientada en los 90 en el mundo de la telefonía móvil o en los 2000, en el de las redes sociales, como fue el caso de La Red Social con la creación de Facebook, o en cualquier época anterior.

El éxito de esta historia se debe en buena medida también al cuarteto protagonista: Joe, el visionario, una especie de alter ego de Steve Jobs, sin grandes conocimientos de informática, pero visionario, manipulador y enigmático; Gordon, el ingeniero, el constructor de la máquina, un personaje acomplejado y algo egocéntrico; Cameron, la genio que construye la BIOS del ordenador, arquetipo de la informática creativa y sin habilidades sociales; y Donna, la mujer de Gordon, que vive a la sombra de este pese a que le supere en talento.

Los personajes están bien construidos, llenos de claroscuros y matices, bien interpretados por los actores y la emoción de la historia va en crescendo.

AMC nos regala así otra estupenda serie.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s