The White Queen (La reina blanca)

La serie británica The White Queen nos traslada hasta la Guerra de las Dos Rosas, que tuvo lugar en Gran Bretaña durante la segunda mitad del siglo XV y que enfrentó a dos casas reales aspirantes al trono: la casa de York, cuyo símbolo era la rosa blanca, y la casa de Lancaster, simbolizada por una rosa roja.

Los acontecimientos históricos que tuvieron lugar durante esta guerra son bastante sorprendentes y bien merecían que se les dedicase toda una serie, pues las intrigas reales durante aquel periodo superan cualquier guión con sus inesperados giros.

Los puntos fuertes de esta serie son precisamente su gran recreación de la época y su fidelidad a los hechos reales, salvo las licencias propias del retrato de los personajes y de su vida íntima. La serie se basa además en una serie de libros escritos por Philippa Gregory, que narran la historia dando un fuerte peso a los personajes femeninos.

Para mí quizá el punto más débil sea que los actores carecen del carisma de los de otra serie con la que es inevitable la comparación: Los Tudor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s