The Swell Season

The Swell Season fue la banda que formaron Glenn Hansard y Marketa Irglova. Ambos músicos alcanzaron el estrellato al protagonizar la película Once, con la que ganaron un oscar a la mejor canción en 2008. Once nos dejó una excelente banda sonora, así como una bonita historia de amor, combinación que hizo que esa película sencilla y con escaso presupuesto alcanzara un éxito inesperado.

Glenn Hansard había encontrado su complemento perfecto en Marketa Irglova:

Pero dejemos los finales felices para la ficción. The Swell Season es también el nombre de un documental rodado en blanco y negro en 2011 sobre la banda que cuenta su desintegración profesional y sentimental.

Las circunstancias no parecían propiciar la continuidad de la relación: una extenuante gira, el peso de la fama, la compleja personalidad de Hansard o la necesidad de buscar una voz propia de Irglova. En 2009  se separaron tras terminar un disco más.

Este documental ciertamente se mira más por el atractivo que despiertan sus protagonistas que por la historia en sí, que está algo desestructurada, como la vida misma. Solo nos queda disfrutar de los trabajos musicales de ambos y seguir sus carreras por separado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s