The perks of being a wallflower

The perks of being a wallflower (traducida en España como Las ventajas de ser un marginado) es una novela de Stephen Chbosky publicada en 1999 y recientemente adaptada al cine por el mismo autor.

Trata de un adolescente, Charlie, en su primer año de instituto y las dificultades que tiene para hacer frente a su timidez, su soledad y sus traumas del pasado. En el instituto hará amistad con los chicos alternativos del último curso, que adoran la música, la literatura y The Rocky Horror Picture Show.

Aquí podeís ver el tráiler de la adaptación cinematográfica, para conocer un poco más sobre el argumento:

A pesar de que los personajes y algunos elementos de la trama en general tiendan al cliché, el tema principal de la película, que es la  superación de las inseguridades propias de la adolescencia y en general de las personas tímidas e introvertidas está bastante bien tratado, especialmente en el libro, donde se puede observar mejor la evolución del protagonista y conocer además su entorno familiar (esto último se ha eliminado en la película).

En la película el matiz dramático de la historia está también más diluido y el pasado de Charlie tiene menos peso, por lo que recomendaría antes la lectura de la novela que la película. No obstante, en esta, dado que el director es el mismo autor de la novela, se mantienen su espíritu y su mensaje.

Me quedo finalmente con una de las frases de esta obra: “No importa de dónde venimos, sino hacia dónde vamos”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s