En la casa

Quiero despedir el año comentando una película que me pareció bastante interesante. Se trata de En la casa (Dans la maison) de François Ozon, que fue premiada este año con la Concha de Oro del festival de San Sebastián.

Es la historia de Fabrice, un profesor de literatura aburrido que queda atrapado por la narrativa de Claude, uno de sus alumnos. A modo de Sherezade con el sultán, Claude va escribiendo en capítulos lo que ocurre en la casa de uno de sus compañeros e intrigando cada vez más a su profesor.


Esta película celebra de manera singular el poder de la narración, cómo esta puede seducirnos, atraparnos, hacernos bajar la guardia y manipularnos. Por otro lado, es una excelente clase de guión en la que se demuestra que cogiendo unos personajes en principio anodinos y en un entorno absolutamente cotidiano podemos lograr una historia cargada de tensión.

Ernst Umhauer, el actor que interpreta a Claude, es sin duda una gran revelación. Esta película no sería lo mismo sin su inquietante interpretación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s