Prometheus

Anunciada a bombo y platillo como la precuela de Alien, la última película de Ridley Scott, Prometheus, parecía prometedora: un excelente punto de partida, el origen extrarrestre de la humanidad, un buen reparto (Michael Fassbender y Charlize Theron entre otros) y un gran presupuesto.

Sin embargo, no son tantos los puntos en común con Alien. Si bien aquella era fundamentalmente una película de terror en la que un grupo humano debía sobrevivir ante un hostil extraterrestre, en Prometheus priman más los elementos de ciencia ficción.

En toda buena obra de ciencia ficción encontramos preguntas fundamentales: quiénes somos, de dónde venimos, en qué podrían derivar determinados comportamientos humanos, cómo podrían ser otros mundos… Prometheus se adentra en el enigma del origen de la vida humana, algo que podría haber dado mucho de sí pero, por culpa de un guion mediocre, la película se acaba convirtiendo en mero entretenimiento.

De hecho, eso es lo mejor que se puede decir de Prometheus. Es entretenida y mantiene la tensión con secuencias bien construidas, como la de la operación de la protagonista. Pero, volviendo a lo anterior, se echa de menos una mayor profundización en el tema del origen de la vida, que queda bastante mal resuelto. Cuando por fin se descubre a uno de esos seres superiores vivos no hay diálogo, simplemente opta por querer destruir al grupo de humanos.

A ello hay que unir elementos mal explicados o un poco incongruentes, como el robot David, a quien no para decirse que es incapaz de sentir nada. A pesar de ello parece sentir bastante rencor hacia algunos humanos. Y qué decir de ese final made in hollywood que casi conduce más a la risa que a otra cosa y que no desvelaré para aquellos que se topen con este artículo y no hayan visto aún la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s