Girls

“Quiero ser la voz de mi generación”- dice Hannah, la protagonista de Girls en el primer episodio- “O al menos una voz”. Girls es una serie muy contemporánea que cuenta las historias de cuatro veinteañeras americanas de clase media.

Aunque la comparación con Sexo en Nueva York es inevitable (en la serie hasta aparece un póster, ya que uno de los personajes es fan), está bastante alejada del glamour y la sofisticación de Carrie y sus amigas. Las chicas de Girls hablan de sus relaciones, sus problemas en el mundo laboral, etc pero sacando a la luz sus pequeñas miserias. Eso sí, desde el enfoque del humor.

Lena Dunham, guionista, directora y productora de Girls no hace revolvernos de vez en cuando en nuestro asiento, mostrándonos situaciones incómodas, de ahí que algunos momentos de la serie hayan generado cierta polémica en EEUU.

Un detalle más a tener en cuenta es que Girls cuenta con Judd Apatow en forma de padrino-productor. Y en cierto modo resulta de lo más coherente. Si Apatow se hubiera adentrado en el universo femenino tal vez hubiese creado algo similar a Girls.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s