La invención de Hugo

La última película de Martin Scorsese, La invención de Hugo, es una carta de amor al cine y un homenaje a uno de sus pioneros, el gran Georges Méliès, que comenzó siendo mago y que a principios del siglo XX se sintió fascinado por las enormes posibilidades que le ofrecía el cinematógrafo. Méliès llevó la fantasía al cine y entre sus numerosas películas destacó El viaje a la luna (1902):

A esta película ya le hizo un homenaje en los años 90 el grupo The Smashing Pumpkins en su videoclip Tonight, tonight:

Pero volvamos a La invención de Hugo. Sin duda lo más destacable de esta película, además de su emotivo homenaje a Méliès, es la belleza de sus imágenes, un hermoso espectáculo digno de ver en 3D, pues en esta ocasión el 3D nos ayuda a acercarnos más a los personajes, a vivir más la acción. La edición 2012 de la ceremonia de los Oscars de Hollywood ha tenido el acierto de premiar esto con 4 Oscars (Dirección Artística, Efectos Visuales, Montaje de Sonido y Efectos de Sonido).

Scorsese se aleja con La invención de Hugo de la sordidez de la mayoría de su filmografía y nos entrega un película familiar, optimista, emotiva y técnicamente brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s