Un método peligroso

Sentía bastante expectación por esta película, pues era hora de que el cine se fijara un poco más en la figura Freud y qué mejor que contar con un director como David Cronenberg y un buen reparto (Michael Fassbender, Viggo Mortensen, Keira Knightley y Vincent Cassel).

Un método peligroso se centra en la relación de Jung con Sabina Spielrein, primero paciente de Jung y luego psicoanalista, y en las diferencias de este con Freud.

Los debates que plantea la película son interesantes, pero quizá falla un poco en la progresión dramática. Si bien todo discurre de una forma lógica y esperable, también se nota cierta falta de emoción. Por otro lado, hubiera sido interesante ahondar un poco más en el pensamiento de Jung, un personaje realmente complejo.

Las interpretaciones son en general bastante buenas. Viggo Mortensen consigue brillar como Freud, en cambio, a Keira Knightley, a pesar de su esfuerzo interpretativo, se le nota un poco de sobreactuación en algunos momentos. A destacar también la fotografía y la ambientación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s