Cisne Negro (Black Swan)

La nueva película de Darren Aronofsky (director de Réquiem por un sueño y El luchador entre otras) nos cuenta el viaje a la locura de una bailarina de ballet interpretada magistralmente por Natalie Portman. La competitividad, la obsesión por alcanzar la perfección y obtener un papel y una madre absorbente y castradora conducirán a Nina, una joven de frágil carácter, a los infiernos.

Aronofsky, que ya demostró su talento como director en anteriores títulos, nos ofrece de nuevo una realización brillante en la que encontramos elementos comunes en su filmografía, como las escenas que muestran de forma recurrente el deterioro del personaje (en Réquiem por un sueño, por ejemplo, podíamos ver el brazo cada vez más destrozado del protagonista, en Cisne Negro es la piel de la espalda de la chica) o su gusto por el morbo (en mi opinión a veces excesivo), que se refleja en determinadas escenas.

Cisne Negro es visualmente muy potente y merece ser vista en pantalla grande para captar bien los detalles. Aprovechad mientras esté en cartelera.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s