Let me in vs Let the right one in

Hace poco se ha estrenado el remake americano de la película sueca Låt den rätte komma in, cuyo título internacional fue Let the right one in (Déjame entrar en España).

¿Era necesaria esta nueva adaptación de la novela de John Ajvide Lindqvist cuando ya contaba en 2008 con la fantástica película dirigida por Tomas Alfredson? Mi respuesta rotunda es NO. ¿Por qué entonces se ha hecho en EEUU esta nueva versión? Bueno, se me ocurren algunas razones. En primer lugar, el rechazo de los americanos a leer subtítulos en el cine. Quizá también la adaptación sueca era “demasiado lenta” para el gusto americano, por no hablar de ciertas escenas que resultarían atrevidas en EEUU y obviamente se han eliminado en Déjame Entrar americana.

Aquí la versión americana de 2010:

Y aquí la versión sueca de 2008:



Lo interesante de la película sueca era esa mezcla de cine social, cine de terror y romance. Las escenas de terror se mostraban de forma muy realista y cotidiana y la figura del vampiro aparecía totalmente desprovista del glamour que habitualmente la acompaña, lo que aportaba un aire de frescura al género.

La versión americana se mueve más dentro de las claves del cine de terror, haciendo un mayor uso de los efectos especiales por ordenador y de los efectos de sonido. Sin embargo, esto parece producir el efecto contrario, ya que produce más miedo lo que resulta más cercano y desprovisto de artificio. Por otro lado, la relación de los dos niños cobra más protagonismo, con lo cual se pierden otras tramas que había en la anterior película

Recomiendo, por tanto, el visionado de Let the right one in.

Anuncios

  1. Tania

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s