Mad Men

Don DraperDon Draper es un individuo misterioso, hermético, muy seguro de sí mismo y tremendamente exitoso en su profesión. Es prácticamente un héroe para quienes trabajan con él.

Y, ciertamente, Don Draper se dedica a un negocio muy competitivo: la publicidad. Es creativo publicitario en la época dorada de las agencias de publicidad: los años 60. La publicidad dejaba por aquel entonces de vender productos para vender sueños y se convierte en el reflejo de las aspiraciones de la sociedad de la época. Mad Men es, por tanto, un estupendo retrato de la sociedad de los años 60 y su cambios.

Con un ritmo diferente al de la mayoría de las series, más pausado, sin tantos acontecimientos en cada capítulo, nos habla de la desigualdad entre sexos y la dificultad que tenían para comunicarse hombres y mujeres. Sin duda es esto lo que diferencia a Mad Men, una preocupación por crear buenos guiones dirigidos a un target adulto, cada vez más abandonado por los creadores audiovisuales, principalmente centrados en el público adolescente.

Mad Men, que en este momento va por su cuarta temporada, es, como las cosas buenas, una serie para desgustar despacito y fijándose en los detalles.

Anuncios

Un Comentario

  1. therwis

    Es verdad que hay mucha gente que dice que no vale nada porque no pasan cosas, pero sinceramente a mí me encanta. Sí, tiene un ritmo pausado y todo eso, pero está tan bien cuidada, vestuario, ambientación, guión, que da gusto verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s