Los Tudor

He terminado de ver The Tudors (Los Tudor) y siento esa sensación de tristeza de cuando acabas una gran historia. Los Tudor es una gran serie que se va superando a sí misma en cada temporada.

La historia de Enrique VIII de Inglaterra daba mucho juego. Sin duda es uno de los grandes personajes de la Historia con mayúscula por su ruptura con la Iglesia de Roma, por su despotismo a la hora de gobernar y por su afán de casarse una y otra vez.

Los creadores de la serie afirman que lo que cuentan es fiel a lo que realmente pasó en un 85%. Bueno, la verdad es que la serie tiene algunas inexactitudes (podéis consultarlas en este artículo de Wikipedia) y, además, nunca sabremos qué se contaban Enrique y sus esposas en sus aposentos, pero sí es cierto que los guionistas y los actores, maravillosos todos ellos y en especial Jonathan Rhys-Meyers, han hecho un gran esfuerzo por darle vida a esos personajes y hacernos comprender sus conflictos.

Nos convertimos pues en espectadores de la vida de Enrique, que comienza siendo un joven entusiasta, con ambición de hacer grandes cosas y que poco a poco se vuelve más inestable y déspota. Observamos también toda esa corte de hombres ambiciosos que le rodean y que constantemente están intrigando.

Aplausos también para el enorme trabajo de producción de esta serie, gracias al cual todo resulta más creíble. Yo al final me quedo con ganas de más, de seguir a los sucesores de Enrique. Espero que se sigan haciendo series históricas tan buenas como esta.

Anuncios

Un Comentario

  1. therwis

    Personalmente, me encanta la historia, me encanta leer novelas y ver series de cosas que han pasado en realidad.
    Está claro que no puede ser exacto al 100%, y que nunca sabremos qué se decían en los aposentos xD pero por lo menos te haces una idea.

    Sinceramente, me ha encantado esta serie, no sé como pude tener la primera temporada descargada tanto tiempo sin verla! Es casi como un pecado. Luego vi el primer capítulo y ya no pude parar.

    Definitivamente, gracias a los guionistas, actores, directores, a la ambientación y todo, es una de las mejores series que he visto en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s