La Trilogía de Nikopol

La Feria de los InmortalesQuiero dedicar esta entrada a La Trilogía de Nikopol, que recientemente he terminado de leer.

El primer tomo, La feria de los Inmortales, nos sumerge en un extraño mundo situado en un imaginario París del año 2023. La ciudad está gobernada por un líder fascista cuyo mayor problema en ese momento es negociar con los dioses del antiguo Egipto, que habitan una gigantesca nave en forma de pirámide que sobrevuela el cielo de París. y que están desesperados por obtener combustible.

En ese contexto cae del cielo la cápsula de Alcides Nikopol, condenado 30 años antes a la hibernación por haber liderado una revolución. El cuerpo de Nikopol será ocupado por el dios Horus.

Esta historia, escrita en 1980 por Enki Bilal, tiene su continuación en La mujer trampa y Frío Ecuador.

Bilal crea un universo muy original al mezclar políticos corruptos de curiosa estética con dioses egipcios y personajes desarraigados que no encuentran su lugar en esa sociedad.

En 2004, el polifacético autor de la trilogía llevó al cine una adaptación de los dos primeros tomos y la tituló Immortel (Ad Vitam).

El argumento de la película es algo diferente al de los cómics pero no desmerece frente al de estos. Visualmente no pierde tampoco impacto, se nota el esfuerzo por recrear los ambientes del cómic, aunque los personajes hechos por ordenador no están muy logrados. Sobresale también una estupenda banda sonora, entre la que destaca la canción Beautiful Day, del grupo Venus.

Os dejo el tráiler de la película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s