Nadie sabe nada de gatos persas

Esta película iraní, estrenada en España el mes pasado, cuenta la historia de una pareja de músicos de Teherán que luchan por crear una banda de rock en su ciudad y por conseguir visados para salir a dar conciertos fuera del país. Hacer música moderna está prohibido en Irán, con lo cual se enfrentan a multitud de problemas. De hecho, la película fue rodada de forma clandestina por la calles de Teherán.

Lejos de ser una película contemplativa, como suele ocurrir en la cinematografía de este país, Nadie sabe de gatos persas está rodada con una mezcla de estética videoclipera, para los momentos donde hay música, y documental, para aquellos donde predomina la acción.

A mi juicio la película está resuelta de forma un poco chapucera y apresurada, pero, al margen de eso, es una valiente propuesta y supone un buen acercamiento a la música moderna que se hace en el país. La banda sonora nos deja excelentes temas, como por ejemplo este protagonizado por los dos músicos protagonistas, que forman la banda Take it Easy Hospital.


O este protagonizado por el rapero HichKas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s